jueves, febrero 08, 2018

[VIDEOJUEGO DEL MES] UNCHARTED: THE NATHAN DRAKE COLLECTION


Tenemos una nueva sección en el blog, en el que consistirá en recomendar un videojuego cada mes. 


En esta ocasión, nos sentaremos a platicar sobre Uncharted: The Nathan Drake Collection; la cual, recopila los primeros 3 juegos de la franquicia: El Tesoro de Drake, El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake. 

La colección es perfecta para aquellos que no han tenido la oportunidad para jugar la franquicia —como una servidora— y también para quienes quieren revivir las aventuras de Nathan Drake y sus compañeros, pues viene remasterizado como exclusiva de PlayStation 4. 

EN QUÉ CONSISTE


Drake's Fortune

La primera entrega comienza con Nathan Drake en compañía de una periodista para documentar un posible descubrimiento. Ellos se encuentran retirar del mar el ataúd de Sir. Francis Drake, pue podría obtener indicios sobre la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro. Sorprendentemente, el ataúd sólo contiene el que había sido el diario de Sir. Francis Drake y que les señala dónde se encontraba la ciudad de oro. De pronto, son atacados por piratas; quienes destruyen el navío, pero Nathan y Elena son rescatados por Sully (un gran amigo de Nathan).  
A partir de aquí, comienza la aventura en la búsqueda de El Dorado. 




Among Thieves

El explorador Nathan Drake es contactado por Harry Flynn y Chloe Frazer para pedirle que los apoye en robar una lámpara de aceite que pudo pertenecerle a Marco Polo. Esta lámpara podría indicarles dónde se encuentra la piedra Cintamani.
Lo que nos mantendrá al hilo de la historia es que seguiremos la hitoria porque queremos saber cómo es que terminó Drake en un tren destrozado durante la escena inicial del juego.



Drake's Deception

En esta entrega, la historia se remotará 20 años antes y conoceremos cómo es que obtuvo Drake el anillo de Sir. Francis Drake y cómo es que conoció a Sully. La narrativa se irá mezclará con el presente para relacionarlos con los villanos de esta historia: Marlowe y Taibot quienes buscan apropiarse del anillo. 


MODO DE JUEGO

En las tres entregas tendremos que escalar muros, montañas, inflitrarnos en lugares, disparar, enfrentarnos con los séquitos de los villanos, buscar tesoros, principalmente. 

Con "búsqueda de tesoros" me refiero a que tiene como adicional la búsqueda de objetos para coleccionarnos y poder desbloquear trajes o personajes (y también trofeos para nuestra cuenta de PS). 

¿Cuál es mi favorito?

Los tres me gustaron bastante y les puedo asegurar que Nathan Drake junto con sus amigos se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto con las hitorias que ha vivido, sin embargo, me atrevo a señalar que mi favorito es la segunda parte puesto que el villano, Lazarovich, es el que más me ha impuesto de acuerdo a lo que se proponía y el entorno que fue construido. 


Conclusiones y reflexiones personales

El título ya lo pueden encontrar bajo un precio reducido en las tiendas (está por eso de los 500 pesos mx) y considerando la cantidad de juegos que puedes adquirir, es bastante sorprendente. Les puedo asegurar que estuve más de la mitad de un año disfrutando de estas historias. 
Los personajes principales como Nathan Drake, Sully y Elena son mis favoritos (no por nada tengo a Elena como avatar dentro de mi cuenta de PS) cada uno de ellos inspira una sensación de empatía. Nathan es mi favorito por su sentido del humor, ingenio y la divertida manera en que suele salir de situaciones dificiles, así como es que se enfrenta a sus propios problemas demostrando su lado más humano. Por su parte, le tengo cariño a Sully pues muestra un lado bastante paternal (además de que tiene una voz bastante característica) y siempre me emocionaba cada vez que aparecía en pantalla con su buen sentido del humor. Mientras que Elena es un personaje femenino que adora su profesión, el periodismo, y aunque uno pensaría dentro de las primeras impresiones, que estorbaría en las escenas de acción, ella logra moverse y es de gran ayuda su aporte hacia Nathan. De hecho, considero que es un personaje bastante fuerte pues en algunas ocaciones (al igual que Sully) es de gran soporte pues centra a Nathan cuando él se siente perdido.

¿Y ustedes lo han jugado?
Dejen abajo sus opiniones para debatamos sobre él. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy nada de videojuegos pero a este hubo un tiempo en que estuve enganchada por culpa de mi sobrino jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La saga es muy buena, no solo por la jugabilidad y la acción sino por la historia que cuenta. Sin duda, lo más fuerte de la historia son los personajes. Buena entrada :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jolie!
    Creo que mi comentario aqui va a ser mas que inservible porque se entre poco y nada acerca de videojuegos, si acaso en toda mi vida he jugado Mario Bros y si ¿adivina que? nunca pude rescatar a la princesa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo conozco este videojuego de oídas, pero lo veo más para mi hermano que para mí. Tiene pinta de estar chulo, así que se lo recomendaré. Yo no soy muy fan de los videojuegos, y en todo caso no me van mucho los de este estilo.

    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!